Las 10 empresas que más patentes registran [Galería]

EmpresasInnovación
0 0 No hay comentarios

En Estados Unidos se registraron un total de 298.407 patentes durante 2015, ¿sabes cuáles son las compañías que acabaron liderando la clasificación de solicitantes?

Han sido varios ejercicios de crecimiento consecutivo, pero 2015 no ha seguido la estela alcista. Por primera vez en siete años, ha descendido el número de patentes registradas.

Al menos así ha ocurrido en un país especialmente activo en estos temas como es Estados Unidos, según datos de IFI CLAIMS, que se basa en los registros que lleva la Oficina de Patentes y Marcas de ese país.

El bajón ha sido del 1 % respecto al nivel 2014, con un total de 298.407 patentes de utilidad.

“Después de siete años consecutivos de crecimiento prolífico en patentes, 2015 vio la primera señal de desaceleración. Sin embargo, yo no insinuaría que el tren de las patentes esté perdiendo impulso”, señala Mike Baycroft, CEO de IFI CLAIMS Patent Services, “ya que muchas empresas siguen produciendo sin parar más patentes que el año anterior”.

“IBM, Samsung y Canon generan ahora, cada una, más del doble de patentes que hace una década”, añade Baycroft.

El analista sénior Larry Cady, también de IFI CLAIMS Patent Services, da un motivo de la caída general. “En lugar de mantener todas las patentes corporativas bajo un único registro, algunas compañías están optando por difundir sus carteras a través de múltiples entidades”, explica Cady. “Es por esto que estamos viendo tal movimiento dramático este año”.

Pero, ¿cómo ha quedado la clasificación final? ¿Cuáles son, por ejemplo, las diez empresas que más patentes registran? Os lo mostramos a través de la siguiente galería:

Patentes 2015

Image 1 of 10

IBM
El primer lugar es para una incombustible IBM, que vuelve a liderar la clasificación dentro de su país de origen por vigésimo tercera vez consecutiva a pesar de registrar menos patentes que en 2014. Han sido, en concreto, 7.355.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor