Las 10 mayores empresas tecnológicas de las que no has oído hablar

Empresas
0 0 1 comentario

Con Dell recomprando sus acciones y volviendo a ser una empresa privada es un buen momento para repasar algunos de los grandes nombres del sector, empresas que mueven muchos millones… a pesar de que es muy posible que no los conozcas.

Un vistazo a algunos de los nombres que aparecen en listados como los que generan publicaciones como Forbes o Silicon Valley Business Journal enumerando las mayores empresas del mundo permite segmentar las pertenecientes al sector tecnológico, y curiosamente en los puestos más elevados aparecen algunas cuyos nombres es posible que no te resulten familiares, pero ello no obsta para que les prestemos por una vez la atención que se merecen.

World Wide Technology factura más de 4.100 millones de dólares ayudando a otras empresa a poner en marcha sus procesos de desarrollo, tales como VMware. SHI International factura 4.500 millones gracias a su mercado online en el que las empresas pueden adquirir todo tipos de dispositivos (ordenadores, impresoras, servidores…). Infor, con 2.800 millones, se ocupa al desarrollo de aplicaciones pero su mayor crecimiento en los últimos tiempos se ha debido a adquirir compañías menores especializadas.

Zones factura 1.000 a base de vender equipamiento informático a empresas y encargarse de su mantenimiento. SoftLayer alcanza los 400 millones como una de las mayores empresas de almacenamiento de información en la Nube. PayPros llega a los 214 millones gestionando sistemas de pago electrónico, contando con una base de 55.000 empresas que utilizan sus servicios.

Intelligent Software Sollutions se sitúa en los 166 millones con su software de visualización de mapas, muy popular entre agencias gubernamentales y militares. Urban Science, con 125 millones se dedica al análisis de software para fabricantes de automoción con un sistema similar al que en la película “Moneyball” empleaba Brad Pitt. También con 125 millones está Ahead, que reúne a un equipo de consultores tecnológicos a los que recurren otras empresas.

¿A qué no conoces a ninguna de estas empresas? Pues entre todas facturan unos 13.000 millones de dólares y más allá de los gigantes tecnológicos que todos podríamos recitar de memoria es justo reconocer el papel de estos pequeños cada vez más grandes.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor