Las 10 novedades que podrían llegar con iPhone OS 4.0

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

Tan sólo faltan unas horas para que Apple desvele su nueva versión del sistema operativo para iPhone y iPod Touch, que también servirá para actualizar iPad. Estas son algunas de las características que deberían incluirse en la nueva actualización.

Apple se encuentra en estos momentos preparando la presentación de iPhone OS 4.0, que comenzará hoy día 8 de abril a las 19:00 h. (hora local española). Son muchas las especulaciones que han girado en torno a la nueva versión del sistema operativo, que llegará tanto para iPhone e iPod Touch como el Tablet PC Apple iPad.

Los casos más populares son los de la inclusión –o no- de características como compatibilidad con Flash o soporte multitarea, pero también hay otras que también tendrán relevancia en el momento de la presentación, tanto si finalmente han sido teniendo en cuenta por los desarrolladores o, por el contrario, han sido desechadas momentáneamente.

A continuación, os mostramos 10 novedades que podrían llegar con iPhone OS 4.0.

1. Flash Player

Muchos sitios Web simplemente no funcionan cuando se navega por ellos a través del iPhone. Esto es debido a que no soporta Flash, una funcionalidad que se utiliza habitualmente en Internet y que, debido a ello, muchos usuarios claman por su introducción en el sistema operativo. Tal vez sea este el momento, aunque al propio Jobs parece no hacerle demasiada gracia el uso de este extendido plug-in para mejorar los contenidos en la Red.

2. Multitarea

La posibilidad de tener ejecutadas varias tareas o aplicaciones a la vez es otra de las características que se han obviado en las distintas versiones del iPhone. Esta será con toda probabilidad la novedad más importante con la llegada de la 4.0. La competencia como Nokia, BlackBerry o Android hace tiempo que permite la multitarea, por lo que Apple no debe dormirse en los laureles en este apartado.

3. Anclaje a red

Al contrario de lo que ocurre con otros smartphones, el iPhone no se puede utilizar como pasarela para utilizar la conexión 3G a Internet desde otro dispositivo como un portátil. Esta funcionalidad es realmente más problema del operador que de la propia Apple y en EE.UU. parece que Verizon cederá ante las presiones de los usuarios aprovechando la llegada de iPhone OS 4.0, algo que se podría extender al resto de operadores.

4. Redes sociales

facebookiphone.jpg

El espectacular crecimiento del uso de las redes sociales a través de los dispositivos móviles puede ser una de las razones por las que Apple se decida a introducir aplicaciones nativas en iPhone OS 4.0 para acceder a Facebook o Twitter sin necesidad de que los usuarios se descarguen las herramientas que ya hay disponibles. No obstante, esta iniciativa podría dañar la relación de los de Cupertino con la gran comunidad de desarrolladores con que cuenta.

5. Publicidad

Apple adquirió a principios de año la compañía Quattro Wireless, especializada en publicidad a través del móvil. El objetivo de esta adquisición podría ser el de implementar algún sistema de publicidad para iPhone OS 4.0, lo que permitiría aumentar considerablemente los beneficios de Apple en este segmento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor