Las 10 tendencias en TIC para el mercado español

CloudEmpresasMercados Financieros

IDC presenta sus predicciones para el sector tecnológico a nivel nacional donde espera un crecimiento cero en este mercado.

IDC España acaba de hacer público un estudio en el que ofrece las 10 tendencias que marcarán el 2009 en nuestro país.

La crisis y la caída del PIB serán los protagonistas, algo que está provocando una importante inestabilidad en el mercado TIC y que terminará produciendo un crecimiento plano en el sector.

Estas son las 10 predicciones que realiza la consultora:

  1. El mercado TIC no ofrecerá signos de recuperación hasta 2010.
  2. La crisis producirá un impacto heterogéneo en la industria TIC, por lo que cada sector de actividad puede experimentar no sólo una desaceleración, sino también nuevos retos y oportunidades.
  3. La estrategia comercial será fundamental en el desarrollo de las compañías. Las que dispongan de un fuerte departamento de ventas saldrán beneficiada.
  4. En tiempos de crisis, el ahorro de costes abre un interesante mercado. Tanto es así que muchas compañías que aseguren a sus clientes un ahorro de costes a través de nuevas soluciones también disfrutarán de una época de bonanza.
  5. Se usarán más herramientas tecnológicas a la hora de comunicarse o compartir información con los clientes o entre los mismos empleados.
  6. Se acelerarán los procesos de consolidación, virtualización y automatización en los CPD, aumentando, probablemente, la externalización de estos servicios.
  7. La tecnología móvil, como smartphones y ordenadores portátiles, seguirá mandando en el mercado, incluso con mejores precios.
  8. Las nuevas tecnologías emergentes como SOA, SAAS y Cloud computing marcarán un antes y un después en las compañías.
  9. La red será clave para los nuevos servicios. Las operadoras de telecomunicaciones también ganarán en relevancia.
  10. El outsourcing (gracias a su mayor flexibilidad y escalabilidad) se conforma como un servicio en auge a la hora de ahorrar costes.

Más información en Silicon News.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor