Las 100 mejores apps de pago para Android han sido hackeadas [Infografía]

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSeguridadSO Móviles
0 0 No hay comentarios

En el caso de iOS la cifra se sitúa en el 56%, según un informe sobre seguridad en las aplicaciones publicado por Arxan Technologies.

Sabíamos que Android se ha convertido en objetivo principal de los ciberdelincuentes en sus acciones contra plataformas móviles, atesorando ya un 97,5% de los ataques.

androidiosPero ahora se ha revelado que la mayoría de las aplicaciones más populares desarrolladas para Android han sido hackeadas, con los riesgos que eso conlleva.

Así lo desvela el informe sobre el “Estado de la seguridad en la economía de las apps” elaborado por Arxan Technologies, que señala que “ahora las aplicaciones móviles hackeadas representan la mayor amenaza de seguridad y financiera para el mercado del software global”.

Al analizar el top 100 de las aplicaciones de pago, se ha descubierto que todas ellas habían sido hackeadas. La cifra baja hasta el 73% en el caso de las aplicaciones gratuitas y hasta el 53% cuando se habla de aplicaciones móviles de tipo financiero. En ningún caso parecen cifras pequeñas.

En el caso de iOS la cosa tampoco pinta muy bien. En este ecosistema han sido hackeadas el 56% de las 100 principales apps de pago, el 53% de las gratuitas más populares y el 23% de las financieras.

Podéis comprobar éstos y otros datos en la siguiente infografía:

state of security vol 2  final
Imagen: Arxan Technologies

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor