Las 100 mejores compañías de software de Europa

Fabricantes de SoftwareProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Truffle Capital nos desvela en exclusiva su particular ranking con los desarrolladores de software líderes en el Viejo Continente.

Por tercer año consecutivo, esta compañía especializada en fondos de capital riesgo y consultoría ha elaborado una lista en la que se encuentran las 100 firmas con mayor éxito en mercado del desarrollo y venta de software. Este ranking, creado en 2005, se ha convertido en un punto de referencia para la medición de la actividad de esta industria, no solamente en Francia, donde comenzó todo, sino que están reconocidos a nivel mundial.

truffle100.jpg

Bernard-Louis Roques, socio co-fundador de Truffle Capital, indica que “llegan aires de optimismo a través de esta nueva edición del Truffle 100 Europe, ya que se enfatiza el dinamismo del sector del software en Europa a pesar de la crisis económica que estamos atravesando. Este sector permanece como uno de los pocos motores de creación de empleo altamente cualificado. Las inversiones en I+D siguen creciendo, lo que indica que esta industria se conforma como un eje estratégico para el crecimiento económico. La capacidad de innovación que estamos experimentando en el continente es esencial para conseguir futuras entidades que serán las que creen empleo el día de mañana, un campo en el que Estados Unidos ha llevado la voz cantante durante los últimos años”.

También habla sobre las nuevas tendencias: “Hemos confirmado una serie de nuevas formas de crear negocio a través de conceptos como el Software como Servicio (SaaS) o incluso el asentamiento de software de código abierto”.

El Ranking Truffle 100 desvela detalles muy interesantes, como el aumento en el número de empleos cualificados entre 2006 y 2007, que creció un 13,7%. De los 194.000 puestos, el 80% pertenece a las primeras 35 compañías de esta lista. Las tres primeras firmas no han variado su posición con respecto a la del año anterior.

Por otro lado, el crecimiento de la facturación en términos generales fue del 10,3% en el 2007, mientras que en el 2006 se situó en el 6,6%. En este sentido, la facturación total fue de 24.000 millones de euros, de los cuales el 80% fue generado por las 25 primeras compañías.

En cuanto a compañías, SAP (compañía con sede en Alemania) lidera este ranking con un gran margen sobre el resto. No en vano su facturación en 2007 fue superior a los 10.000 millones de euros. La segunda, Sage (UK) rozó los 1.800 millones, mientras que la tercera, Dassault Systems (Francia) superó ampliamente los 1.200 millones de euros.
En este ranking tan sólo se encuentran dos compañías con sede en España. Por un lado Panda Security, en el puesto 36 con una facturación de 109 millones de euros, mientras que Meta4 baja hasta la posición 76 con casi 39 millones.

Descargue desde nuestro Centro de Recursos el documento íntegro (PDF en inglés, con registro previo)

A continuación, la lista completa de las 100 empresas de software más importantes de Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor