Las 16 mujeres más influyentes del sector tecnológico

Forbes ha hecho público el ranking de las cien mujeres más poderosas del mundo. Melinda Gates (foto), en cuarta posición, lidera una lista con gran presencia tecnológica.

La revista estadounidense Forbes ha hecho pública un año más su clasificación de las cien mujeres más influyentes del mundo. El primer puesto es para Angela Merkel, Canciller de Alemania. Sin embargo, destaca la presencia de hasta 16 mujeres relacionadas con el sector de la tecnología en el tradicional ranking.

La primera en la lista es Melinda Gates, esposa del fundador de Microsoft Bill Gates, que figura en la cuarta posición; si bien, su posición se debe a su misión humanitaria en la fundación Gates, una de las más importantes del mundo. El décimo puesto es para Sherly Sandberg, directora de operaciones de Facebook y la primera mujer que forma parte del consejo de administración de la compañía.

Virginia Rometty, presidenta y CEO de IBM se sitúa en el puesto 15. Dos posiciones más abajo, en la 17, aparece la presidenta de Xerox, Ursula Burns, que supera a Meg Withman, CEO de HP, quien se queda en la posición 18. A continuación aparece Marissa Mayer, en el puesto 21, como flamante CEO de Yahoo! y la persona escogida por la compañía pasa salir del bache que estaba viviendo.

La vicepresidenta de Google, Susan Wojcicki, alcanza el puesto 25 situándose, por ejemplo, delante de Isabel II, reina de Inglaterra. La siguiente en la lista es Safra Catz, presidenta de Oracle, seguida de la cofundadora y presidenta de HTC, Cher Wang y la directora de estrategia de Cisco Systems, Padmasree Warrior.

Los seis últimos puestos del ranking en materia tecnológica corresponden a Sue Gardner, directora ejecutiva de la fundación WikiMedia (puesto 70), a la CEO del grupo con sede en Singapur SingTel, Chua Sock Koong (74), a Kiran Mazumdar-Shaw, fundadora y presidenta de Biocon Ltd. (80), a Mary Meeker, de la compañía Kleiner Perkins Caufield & Byers (84), a la cofundadora de Marvell Technology Group, Weili Dai y a Sun Yafang, presidenta de Huawei, que se coloca en la posición 91.