Las 7 novedades que Facebook ha presentado hoy en el evento F8

Lo más significativo del futuro inminente de Facebook ya te lo hemos contado hoy aquí en The Inquirer y se refiere a Phone, la aplicación que en teoría complemente la propia función de tu smartphone con la que efectúas y recibes llamadas de teléfono, añadiendo una capa propia de información relacionada con tu interlocutor. Pero hoy hay novedades.

En primer lugar se renueva la plataforma de Facebook Messenger favoreciendo que los desarrolladores puedan crear nuevas aplicaciones que ayuden a mantener conectados a los usuarios. Se amplía así este ecosistema de comunicación que incluiría incluso una mini app store propia, compitiendo de forma decidida con otras aplicaciones similares como WhatsApp o Line y comenzamos a comprender la insistencia de Facebook por desgajar Messenger del tronco común al plasmarse aquí sus intenciones de generar un ecosistema propio al estilo de los que constituyen iOS y Android.

A continuación se ha anunciado una nueva función de Facebook Messenger: efectuar pedidos online directamente a tiendas y distribuidores. Además se podrá establecer comunicación directamente con los establecimientos a modo de chat en el que solventar dudas o aclarar detalles de pedidos y transacciones.

La importancia del uso de Facebook para obtener beneficios quedó de manifiesto con el anuncio de que a lo largo de los últimos 8 años Facebook ha pagado más de 8.000 millones de dólares a los desarrolladores que han contribuido con más de 30 millones de aplicaciones a enriquecer el ecosistema de la mayor red social del planeta.

Para gestionar adecuadamente el uso de la red social Facebook ha anunciado una nueva app móvil para analítica publicitaria que mejorará lo que pueden conseguir los anunciantes con sus campañas. Será gratuita y aparecerá este verano.

Los contenidos visuales van ganando cada vez más importancia en Facebook, de ahí que tenga todo el sentido la incorporación anunciada en F8 por Zuckerberg del soporte por parte de la red social de vídeos envolventes de 360 grados, lo que nos remite a Oculus VR, el visor de inmersión virtual adquirido hace dos años. Como además se ha anunciado también la inminente posibilidad de compartir vídeos incrustados en el propio muro (lo que facilita compartirlos) se puede vislumbrar un futuro inmediata muy rico en el terreno de lo audiovisual en Facebook.

Ampliando la imbricación de la red social en nuestras vidas se presentó también un nuevo kit de desarrollo de software que permite la conexión de cualquier objeto a la Red, el llamado “Internet de las Cosas“.

vINQulo

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