La OPI de Alibaba se fija en los 68 dólares

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados Financieros

La acciones de la empresa china Alibaba acaban de fijar el precio de la OPI en 68 dólares, una cantidad que podría permitir a la empresa lograr un récord en ese tipo de operaciones.

68 dólares es el precio bajo el que debutarán el viernes las acciones de la empresa china de ecommerce Alibaba, que se estrenará en el New York Stock Exchange (NYSE) a las 15:30 hora española bajo el ticker “BABA”.

En total, está previsto que la OPI de Alibaba incluya 368 millones de acciones y logre recaudar al menos 21.800 millones de dólares, una cifra que estaría muy cerca del récord de los 22.100 millones de dólares del estreno del Banco Chino de Agricultura en 2010, e incluso podría superarlo si los agentes colocadores ejercitan su derecho a vender más títulos, convirtiéndose así en la mayor OPV de la historia.

Con el fin de minimizar la especulación y la volatilidad en su primera jornada de cotización, la compañía china ha decidido que el grueso de las acciones que forman parte de la OPI esté en manos de entre 25 y 50 grandes firmas financieras como es el caso de Blackrock, que habría adquirido títulos de la compañía de Jack Ma por valor de 1.000 millones de dólares, informan en Reuters.

Asimismo, desde la firma de ánalisis Morningstar consideran que el precio de salida de las acciones, de 68 dólares, está por debajo de los 90 dólares que ellos consideran como una valoración justa.

Además, conviene comentar el CEO de Alibaba, Jack Ma, ha aprovechado la OPI para colocar en el mercado 12,75 millones de acciones que le han reportado unos ingresos de 867 millones de dólares.

Por último, conviene recordar que Alibaba reina en el mercado del comercio electrónico a nivel mundial con un volumen de transacciones equivalente a los 248.000 millones de dólares, cifra superior a la obtenida de la suma de los datos de Amazon y eBay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor