Las acciones de Apple arrancan en Wall Street con una caída del 2%

Empresas

Tras un primer batacazo en la bolsa de Frankfurt, donde llegó a peder el 6%, ahora las acciones de Apple sólo pierden un 2%.

Apple se acaba de enfrentar a la apertura de Wall Street y, como estaba previsto, sus acciones se han resentido de la dimisión de Steve Jobs.

La compañía está en estos momentos perdiendo, aunque no de una forma muy sangrante. En estos momentos, el retroceso oscila entre el 2% y el 1,92%, una caída mucho menos llamativa que la que se podría esperar.

La mañana en la bolsa de Frankfurt empezó, sin embargo, negra para Apple. Los títulos de la compañía caían más del 6% en apertura, aunque a lo largo de la jornada los datos se fueron moderando. Pasó a perder el 4%, luego bajó al 3% y después al 2%. A las dos ya estaba en el -1,09%, mientras la atención empezaba ya a girar hacia Wall Street.

La compañía caía en el premercado sobre un 2%, aunque la caída es bastante moderada en comparación con el 7% que llegó a perder tras el cierre de mercado.

Por el contrario, el día ha sido bastante sublime para los asiáticos, competencia de Apple. Samsung, Sony, Lenovo y HTC cerraron la jornada con alzas.

*Todo la información sobre la dimisión de Steve Jobs en el especial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor