Las acciones de Apple continúan depreciándose

Empresas

En septiembre una acción de Apple valía $700… ayer cerró a $419,85 lo que es un descenso más que considerable y que ya cifra en un 40 % la pérdida de valor de los títulos.

Básicamente cualquiera que haya comprado acciones de Apple el año pasado ha perdido dinero. El problema es que no esta nada claro hasta dónde puede llegar este descenso, dónde estará el “suelo”.

De hecho algunos de los analistas más agoreros incluso opinan que la curva de descenso está siendo suave y quenun vaivén en las noticias y productos provenientes de Cupertino podrían incluso acentuar estas pérdidas con un desinterés del mercado por comprar acciones de la manzana mordida.

Se ofrecen predicciones sobre que el espectacular aumento de las ganancias que ha experimentado la compañía en el pasado no va a volver y de hecho las cifras de ventas de su producto estrella , el smartphone iPhone5 no son tan sólidas y estratosféricas como las de sus antecesores.

Nos encontramos en medio de un momento de incertidumbre, con una gama q mitad de un ciclo de renovación que no esta resultando nada revolucionario pero no todo son malas noticias.

Precisamente el hecho de que las acciones están baratas favorece que aumente la negociación de las mismas lo que favorece a los inversores a largo plazo que confían en la amplia base de usuarios, fieles como a pocas marcas.

vINQulo

Business Insider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor