Las acciones de Apple han llegado a caer hasta un 4% tras el descalabro de iOS 8.0.1

Empresas

Los problemas surgidos con la primera actualización de su último sistema operativo móvil han reducido el valor de mercado de la compañía en 23.000 millones de dólares.

Apple retiró en la tarde del miércoles la primera actualización de su sistema operativo iOS 8 tras las quejas emitidas por los usuarios con su instalación.

El lanzamiento de iOS 8 siguió al estreno del iPhone 6 y iPhone 6 Plus a principios de este mes, pero el sistema operativo se ha visto afectado por una serie de problemas, entre ellos la conexión de red y la funcionalidad Touch ID.

Acto seguido, Apple anunció en un comunicado la retirada inmediata de la actualización 8.0.1, justo una semana después de su salida al mercado. Es la primera vez que la compañía ha retirado una actualización de software de su App Store.

Tras este descalabro, las acciones de Apple han llegado a caer hasta casi un 4% a 97,72 dólares en las primeras operaciones del jueves.

A este precio, la acción ha perdido todas sus ganancias desde el lanzamiento de los últimos iPhone y el valor de mercado de la compañía se ha reducido tras el cierre en 23.000 millones de dólares (18.000 millones de euros), como señala Cinco Días.

Un día después de que los usuarios de iPhone en todo el mundo se hayan visto afectados por los problemas de iOS 8.0.1, Apple ha lanzado la versión iOS 8.0.2. En un móvimiento rápido de los de Cupertino, la firma ha señalado que la nueva actualización debe mejorar las características de accesibilidad en sus últimos smartphones.

Apple ha afirmado que los afectados por los errores en iOS 8.0.1 son menos de 40.000 personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor