Las acciones de Apple por las nubes tras anunciar la fecha de su próximo evento

La sesión tras el cierre de mercados dejó la cotización de Apple en 102,39 dólares por acción, un 0,14% más que el precio de cierre.

Apple acaba de confirmar la fecha de su próximo evento. Será el próximo 9 de septiembre, en el Flint Center, un emplazamiento diferente al mítico Yerba Buena Center.

Los mercados acogieron con entusiasmo la noticia, que era más bien la confirmación de los ya habituales rumores en torno a la compañía de la manzana mordida. Los títulos de Apple cerraron la sesión de ayer a 102,25 dólares por acción, marcando un nuevo récord.

La sesión tras el cierre dejó la cotización en 102,39 dólares por acción, un 0,14% más que el precio de cierre.

Apple superó la barrera de los 100 dólares por acción la semana pasada. El hecho supuso un hito después desde el split de 7 a 1 llevado a cabo en junio. La compañía no había superado esta línea de cotización desde septiembre de 2012.

Volviendo al evento previsto para el día 9 de septiembre, si los rumores que aluden a fuentes conocedoras de los planes de Apple tienen razón, el gigante de la electrónica presentará al mundo la próxima generación de su aclamado iPhone. Pero no será lo único, según estas filtraciones Apple también lanzará su propio smartwatch.

Tim Cook prometió que Apple iba a lanzar productos innovadores en otoño. Los mercados están reaccionando a la posible materialización de esas promesas.

Las acciones de Apple cotizaron por encima de los 100 dólares durante la sesión de ayer, registrando máximos históricos

resultados apple