Las acciones de Apple se disparan mientras busca salida a su dinero en efectivo

Empresas

Hace ya un año desde que los de Cupertino anunciaron su plan a tres años de reparto de dividendo. Ahora necesita gastar más dinero.

Ha pasado ya un año desde que Apple anunciara su plan de tres años de duración de gasto de 45.000 millones de dólares de reparto de dividendo y recompra de acciones.

La compañía recuperaba así el reparto de dividendos, 17 años después y obligada por el exceso de efectivo.

Con motivo del aniversario y la reciente celebración del encuentro anual con accionistas, el debate se extiende: ¿en qué gastará Apple sus miles de millones de dinero en efectivo?

Hay diversas teorías al respecto. La primera y la que más suena en los mentideros de Wall Street es que la compañía de Tim Cook podría repartir un ‘dividendo especial’ a los accionistas.

No es esta la mejor opción para los intereses de Apple, según los expertos, por la reciente subida de impuestos. Creen mucho más factible la recompra masiva de acciones por un valor de 100.000 millones de dólares a 5 años, según el analista Brian White, de Topeka Capital Markets a Apple Insider.

Estas especulaciones y opiniones más o menos factibles, favorecieron presumiblemente al comportamiento de las acciones de la compañía en el cierre de los mercados.

Durante meses, Apple ha visto caer el valor de sus títulos en bolsa, una tendencia que se avivó cuando la compañía presentó sus más recientes resultados fiscales, que no alcanzaron las expectativas. Las declaraciones de Tim Cook en su encuentro con accionistas, admitiendo el mal comportamiento de las acciones en la última mitad del año, tampoco han ayudado.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor