Las acciones de Facebook caen por debajo de su precio original

Durante su segundo día de cotización, el precio de mercado de la red social se ha reducido hasta los 92.700 millones de dólares y el de cada uno de sus títulos hasta los 33,76 dólares.

Tras una jornada de debut cargada de señales cruzadas, Facebook ha vivido una segunda sesión decepcionante en Wall Street. Las acciones de la red social han caído por debajo de su valor original, 38 dólares, hasta situarse en unos discretos 33,76 dólares a la hora del cierre. O, lo que es lo mismo, han visto reducirse su precio un 12% y se han clavado por debajo del rango de 34 a 38 dólares que Facebook había estimado antes de su oferta pública de venta (OPV).

Para salvar las apariencias y asegurarse de que las acciones no cayesen por debajo de su precio de apertura, Morgan Stanley tuvo que intervenir el viernes pasado durante los intercambios. También se produjeron ciertas irregularidades y problemas técnicos en la cotización del índice NASDAQ, ya que algunos compradores se vieron obligados a esperar horas para conocer los resultados definitivos.

¿Conclusión? La de ayer era la primera prueba de fuego para testear el valor real de Facebook.

El valor de mercado de la compañía californiana se sitúa ahora mismo en 92.700 millones de dólares, bastante alejada de la valoración de más de 104.000 millones con la que la red social se estrenó en el parqué.

Ahora quedará por ver si la creación de Mark Zuckerberg será capaz de mantener el tipo a largo plazo, convencer a los inversores y aumentar sus ingresos o, si por el contrario, explotará su burbuja.