Las acciones de Facebook caen tras el anuncio de compra de WhatsApp

Empresas

Cayeron un 5% tras el anuncio. Con la comparecencia de los ejecutivos de las partes implicadas la caída se mitigó hasta el 2,67%.

Facebook comprará Whatsapp por un total de 16.000 millones de dólares (en acciones y metálico), más 3.000 millones de dólares adicionales en condición de acciones restringidas para empleados.

La cantidad es mayor que el valor de Facebook cuando salió a Bolsa y supone un órdago: Facebook quiere ganar la carrera de la mensajería instantánea móvil.

Pero los inversores reaccionaron con preocupación anoche. Las acciones de la red social llegaron a caer un 5% durante la sesión tras el cierre de los mercados. Tras la comparecencia de las partes implicadas, Mark Zuckerberg y Jan Koum, la caída se suavizó hasta un 2,67%.

Zuckerberg dijo en su intervención que no creía que la publicidad fuera la forma óptima para monetizar el negocio de la mensajería y el CFO de la red social, David Ebersman, negó que vaya a priorizarse el cobro por la descarga de la app de mensajería.

Lo que Facebook ha comprado es crecimiento. Crecimiento de usuarios –Whatsapp tiene 450 millones de usuarios-.

¿Por qué no gusta en Wall Street la compra de Whatsapp? La caída del ritmo de crecimiento de usuarios es sin duda un factor de riesgo para el negocio de la red social. El site TechCrunch sugiere que el desembolso de 19.000 millones de dólares para comprar crecimiento de usuarios ha confirmado que el factor preocupa a Facebook.

Más…

Facebook ha comprado WhatsApp por 19.000 millones de dólares

El incierto horizonte de Snapchat; Facebook se ha decantado por WhatsApp

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor