Las acciones de Facebook se deprecian a pesar de superar las expectativas trimestrales de beneficios

Cloud

A pesar de una mejora en los beneficios de un 39 % en un año y sin importar que las previsiones de los analistas hayan sido superadas, los inversores han reaccionado negativamente a los datos que la red social de Zuckerbeg ha hecho públicos sobre el segundo trimestre del año y el precio de la acción ha llegado a caer hasta un 5,6 %.

Facebook ha comunicado sus resultados del segundo trimestre de 2015.

Contra unas previsiones de 3.999 millones de dólares ha obtenido 4.040 millones de dólares de beneficios.

A pesar de que los resultados son buenos los inversores no lo han apreciado así y su desinterés se he reflejado en un descenso del valor de la acción de Facebook en un 4,6 % horas después de darse a conocer los resultados aunque posteriormente se recuperó ligeramente hasta que la pérdida de valor se ha situado en el entorno del 3,4 %.

Parte de la respuesta a este comportamiento podría estar en que a pesar de superar las previsiones de beneficios en Facebook no han acertado en cuanto a las previsiones de actividad diaria de los usuarios, que han sido menores de lo esperado, además de que los gastos se han incrementado notablemente. Esto obligará a que el próximo trimestre el crecimiento del gasto vaya a contenerse situándose entre el 5o y 55 % cuando previamente se había barajado que oscilase entre el 50 y el 65 %.

Lo que sí se ha incrementado es el número de usuarios que acceden desde dispositivos móviles, de hecho el 76 % de los ingresos por publicidad proceden de accesos desde dispositivos móviles, cuando el pasado año suponía un 62 %.

Los usuarios diarios activos se sitúan en los 968 millones, un 17 % más que el año pasado en las mismas fechas pero una cifra sensiblemente inferior a los 970,5 millones previstos. Los usuarios activos mensuales alcanzan ya los 1.490 millones, también algo menos de los 1.475 millones que se esperaban, pese a lo cual supone un 13 % de aumento con respecto al pasado año.

Por completar la estadística, los usuarios pasan una media de 46 minutos diarios en Facebook, Facebook Messenger (que ya supera los 700 millones de usuarios diarios activos) e Instagram.

vINQulo

Facebook

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor