Las acciones de Google se disparan un 10 % por sus resultados trimestrales

Cloud
0 0 No hay comentarios

Hasta un 10 % se ha incrementado el precio de las acciones de Google como respuesta de los mercados a la rendición de cuentas trimestrales presentadas por la empresa de Mountain View. Las previsiones que se mantenían de un crecimiento notable se han cumplido incluso mejorando las cifras que se habían marcado como objetivo.

Las cosas han ido bien para Google en este tercer trimestre de 2015.

Las expectativas de obtener unos ingresos brutos de 18.530 millones de dólares se han visto ligeramente superadas puesto que la cifra final se ha aproximado a los 18.700 millones de dólares.

Las cifras totales de ingresos por publicidad se incrementan un 13 % interanual alcanzando los 16.800 millones de dólares. De no haber sido por el ajuste debido a la fluctuación en los cambios de moneda ese incremento habría llegado al 19 %. La cantidad total de dinero en metálico con el que cuenta Google en caja asciende ya a 73.000 millones de dólares, con un 58 % del mismo procedente del exterior de Estados Unidos de América.

Resulta importante destacar el importante incremento de número de veces que los internautas pulsan sobre los enlaces patrocinados, especialmente si lo ponemos en relación con el coste por click, lo que paga cada anunciante para que sus enlaces lleguen a atraer la atención de los internautas. En este último apartado el coste por click ha descendido un 11 % interanual mientras que a cambio se ha incrementado hasta en un 23 % el número de clicks de pago.

El resultado de estos datos ha sido una favorable acogida en los mercados financieros que se ha saldado con un incremento del 10 % en el precio de las acciones de Google pocas horas después del anuncio de las cuentas trimestrales.

vINQulo

Google

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor