Las acciones de GoPro caen un 12 % ante la patente de Apple de una cámara de acción

ComponentesWorkspace

Es casi el estándar  o incluso el sinónimo de de cámara de acción, pero la simple aparición de la noticia sobre una patente por parte de Apple de una cámara similar ha ocasionado un grave trastorno a la cotización de las acciones en Bolsa de la empresa responsable de la fabricación de las GoPro.

Como siempre en estos casos el hecho de registrar una patente no significa ni que vaya a terminar convirtiéndose en una realidad ni que de llegar a serlo suceda en un plazo corto de tiempo, pero la patente de Apple de una cámara fotográfica de acción al estilo GoPro ha provocado una caída del 12 % en la cotización de dicha empresa.

La patente hace referencia a una pequeña cámara de alta definición susceptible de ser manejada mediante control remoto, con todos los indicios apuntando a que sería el iPhone o quizá incluso el Apple Watch el dispositivo empleado para ajustar la captura de imágenes.

Y simplemente la posibilidad de que Apple esté trabajando en el desarrollo de este dispositivo ha sido suficiente, como en otros momentos de la Historia bien en la Holanda de 1841 0 en la Florida de 1920, para generar un pequeño pánico financiero bursátil. Ahora las aguas probablemente volverán a sus cauces mientras que en GoPro respiran aliviados sabedores de que ni este año (ni el próximo) parece probable que tengan como competencia una cámara de acción con el logotipo de la manzana mordida… aunque quién sabe si algún día…

vINQulo

Patently Apple

Seeking Alpha

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor