Las acciones de GoPro suben un 7 % tras presentar su dron y su cámara 360º

Ayer mismo te contábamos aquí en The Inquirer cómo GoPro había confirmado los rumores presentando un dron con cámara incorporada y un sistema que permite acoplar 16 cámaras GoPro para conseguir grabar vídeo en formato envolvente 360º, algo que será de gran aplicación en la inminente llegada de los dispositivos de inmersión virtual estilo Oculus Rift.

Los dos nuevos dispositivos no han podido tener una mejor acogida que el entusiasmo de los inversores que se han apresurado a lanzar órdenes de compra en Bolsa sobre las acciones de la empresa hasta el punto de conseguir elevar en muy poco tiempo el precio de los títulos hasta un 7 %.

Supone todo un espaldarazo de confianza puesto que en el caso del dron con cámara GoPro incorporada su llegada al mercado no está prevista al menos hasta mediados de 2016. más próximo parece el caso del sistema de grabación en vídeo envolvente puesto que básicamente supone colocar las cámaras GoPro ya existentes sobre un soporte especial y la parte más compleja, la de ensamblar los vídeos para conseguir la inmersión 360º es tarea de un software especialmente creado para ello.

GoPro

A pesar de la competencia cada vez mayor en el mercado de las pequeñas cámaras de acción en el caso de GoPro las acciones han subido un 83 % en los últimos doce meses, con lo que parece claro que se está convirtiendo en la marca de referencia. De ahí la confirmación de la confianza de los mercados cuando uno de los dispositivos que también está creciendo imparablemente en popularidad, los drones dotados con cámara, pasa a estar ahora (bueno, el año que viene) también presente en el catálogo de la marca.

vINQulo

Google Finance