Las acciones de Groupon caen y se acercan al precio de la OPI

EmpresasInversores

La creciente competencia de LivingSocial cara al Black Friday, ha podido influir en la caída de los títulos.

Las acciones de Groupon han caído hasta un 15% durante el día de hoy, dejando a la compañía cerca de sus 20 dólares por acción de la oferta inicial pública.

Los analistas atribuyen la caída  a la creciente competencia. LivingSocial ha anunciado planes de negociar con más de 20 comerciantes estadounidenses durante el “Black Friday”, día en que se inaugura la temporada de compras navideñas en el país, un día después de Acción de Gracias.

Los acuerdos de este tipo atraen a muchos nuevos clientes, y más aún para un día tan señalado. Y es que se acusa a Groupon de haber anunciado tarde sus planes para esa fecha, apenas con una semana de antelación, informa Reuters.

Esta intensificación en las promociones de LivingSocial, el más cercano competidor de Groupon, ha podido aumentar la preocupación de los accionistas. Los títulos han llegado a caer hasta un 15% durante la jornada bursátil.

Wall Street ha cerrado finalmente con una caída del 14,89% en las acciones del gigante de ofertas, situando su valor bursátil en 20,07 dólares por acción, muy cerca del precio de su reciente OPI.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor