Las acciones de HP Inc se desploman un 16,3%

Los mediocres resultados de la compañía en el 4Q ponen en entredicho su capacidad para afrontar la desaceleración de los mercados de impresoras y PC.

Los ingresos de HP Inc en el cuarto trimestre (4Q) tanto en su negocio de impresión como de PC han caído un 14% respectivamente, lo que ha supuesto su peor rendimiento en el ejercicio finalizado a 31 de octubre, tal y como recoge Reuters.

Las acciones de la compañía, que alberga el negocio de hardware  heredado de la ya extinguida Hewlett-Packard Co, se han desplomado un 16,3% tras los malos resultados, que se han situado por debajo de las expectivas del mercado.

El CEO de HP Inc, Dion Weisler, ha afirmado que el negocio de impresión tiene un “desafío mucho mayor” que el negocio de PC.

La compañía ha recortado los precios de las impresoras para hacer frente a la dura competencia, especialmente de los fabricantes japoneses Canon y Epson. La bajada precios junto al efecto de un dólar más fuerte ha reducido el valor de los ingresos en los mercados extranjeros.

Los ingresos procedentes de suministros para impresoras, tales como cartuchos de tinta y tóner láser -que representan la mayor parte de los beneficios para HP Inc-, han caído un 10% este trimestre.

Por su parte, la unidad de PC ha sufrido el estancamiento de las ventas en todo el mundo durante varios trimestres y ni siquiera el lanzamiento de Windows 10 ha logrado reavivar la industria.

En contraposición, Hewlett Packard Enterprise, la otra empresa creada con la escisión de HP, ha visto impulsadas sus acciones un 8,5% tras mantener su pronóstico de ganancias para el año fiscal 2016.