Las acciones de Intel se disparan un 4,4% tras la presentación de sus resultados

EmpresasMercados Financieros

La unidad de negocio que más ha crecido en términos interanuales es la de Data Center. Mobile cae un 83%.

Intel ha cerrado un buen trimestre. Los resultados positivos han tenido efecto inmediato en la línea de cotización de la compañía, que se ha disparado.

El gigante de semiconductores ha reportado unos ingresos de 13.800 millones de dólares, un 8% más que en el 2Q de 2013. Los beneficios netos han sido de 2.800 millones de dólares, un 40% más en términos interanuales. Las ganancias netas han sido de 0,55 centavos por acción.

Las cuentas presentadas superan las expectativas de los analistas, que habían situado los ingresos en 13.690 millones de dólares y las ganancias netas en 0,52 centavos por acción.

Las razones del buen rendimiento de Intel en los últimos 3 meses se deben en gran parte al buen funcionamiento de las divisiones de PC, Datacenter e Internet de las Cosas. Los ingresos de la unidad de PC han ascendido a 8.700 millones de dólares, un 6% más que en el 2Q de un año antes.

Con unos ingresos de 3.500 millones de dólares, el grupo de Data Center ha registrado el principal aumento interanual; el crecimiento ha sido de un 19%. La división de Internet de las Cosas, una de las principales apuestas de la compañía ha crecido un 24% interanual, generando en los últimos tres meses un total de 539 millones de dólares.

No acaba de despegar la unidad de negocio Mobile y Comunicaciones, que con unos ingresos de 51 millones de dólares, ha caído un 83% en términos interanuales. La compañía ha matizado a través del comunicado de resultados oficial que mantiene el objetivo de vender 40 millones de chips para tablets en 2014.

Los resultados de Intel muestran que la estrategia implantada por Brian Krzanich, CEO de la compañía, está dando sus frutos. Esta no es otra que la extensión de la tecnología de Intel desde el datacenter hasta el Internet de las cosas, pasando por PCs. Y a juzgar por la sesión bursátil tras el cierre de Bolsa (con una subida del 4,4%), los inversores opinan lo mismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor