Las acciones de Jazztel se disparan y la CNMV suspende su cotización

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La jornada del lunes en la bolsa de Madrid ha estado marcado por la espectacular subida de los títulos de Jazztel, que ha obligado a suspender su cotización.

Las acciones de Jazztel han liderado hoy las subidas del Ibex 35, y por momentos han estado cotizando con un 17% de subida sobre su precio de cierre el pasado viernes.

Ante ese panorama, a las 16:44 se produjo la suspensión de la cotización de Jazztel, cuyas acciones acumulaban en ese momento un crecimiento del 12,57% y estaban en los 12,045 euros.

Desde la CNMV han explicado que han optado por “suspender cautelarmente, con efectos inmediatos la negociación de Jazztel”, recogen en Cinco Días.

Para justificar su decisión, han argumentado que existen “circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores”.

Jazztel, que la semana pasada confirmó que se encuentra en conversaciones con el gigante sueco de las telecomunicaciones Telia Sonera para hacerse con la operadora Yoigo, vive un momento dulce en el parqué madrileño.

La superación de la barrera de los 12 euros para los títulos de Jazztel les ha permitido alcanzar su mayor precio de los últimos nueve años.

Otra razón que explica esa elevada subida está en el hecho de que multitud de casas de bolsa han recomendado a sus clientes que se lancen a comprar acciones de la operadora.

Asimismo, también ha vuelto a sonar con fuerza que Orange podría estar interesado en llevar a cabo una OPA sobre Jazztel, una operación que en la empresa francesa llevan barajando desde hace tiempo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor