Las acciones de PayPal podrían repuntar tras tocar mínimos

EmpresasMercados Financieros

Tras su escisión de eBay, la compañía de pagos sufrió una importante caída en su precio por acción.

PayPal podría recuperarse tras la caída experimentada tras salir a bolsa, después de separarse de eBay. Según cuenta la revista financiera Barron’s en su edición de hoy y recoge Reuters, de tener éxito en sus inversiones relacionadas con la innovación en sistemas de pago podrían subir un 40%, hasta los 46 dólares.

La semana pasada, los títulos de la compañía cerraban a 35,04 dólares, un precio mucho menor del de oferta pública inicial en julio, cuando tras escindirse de eBay salió a bolsa. Pero ahora se comienzan a recoger los frutos de este movimiento, como un posible acuerdo con Staples, compañía dedicada a la venta de artículos de oficina, y está más próximo el momento en que regresen a las operaciones administrativas y otros servicios.

PayPal recibió 6.000 millones de euros tras convertirse en una empresa independiente de eBay, una cantidad que, decían a principios de julio, dedicarían a compras internacionales estratégicas. Una muestra de esto se tuvo a mediados de agosto, cuando adquirieron Modest, una start-up dedicada a ayudar a los comerciantes a crear apps móviles para sus tiendas, y la integraron en su área de negocio destinada a procesar los pagos para empresas importantes.

En el momento de su estreno en el Nasdaq, PayPal conseguía un precio de 41,46 dólares por acción, superando la capitalización de mercado de eBay. Tras mantenerse unas semanas en valores cercanos a los 38 – 40 dólares por acción, el 25 de agosto tocaban mínimo, descendiendo hasta los 32 dólares por título de la compañía. Desde entonces han mejorado su cotización, y de confirmarse las predicciones de Barron’s, próximamente alcanzaría un valor que refrendaría su separación de eBay.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor