Las acciones de Twitter alcanzan mínimos históricos entre rumores de venta a Google o Yahoo

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Con un descenso en el precio de cotización cercano al 6 % los títulos de la red social de microblogging nunca habían estado en un nivel tan bajo. La pasada semana se dieron a conocer los resultados del último trimestre que no han sido bien recibidos por analistas ni inversores. De fondo, continúan sonando rumores sobre una adquisición por parte de dos de las más importantes empresas tecnológicas cuya presencia en Internet aún no ha gozado de la relevancia deseada en el ámbito de las redes sociales. Sería una oportunidad demasiado atractiva como para dejarla pasar.

Las acciones de Twitter han caído un 58 % desde enero de 2014, el punto más álgido en el que los inversores se entusiasmaron con unas perspectivas para la red social que no se han llegado a convertir en realidad. El precio de los títulos de la empresa ha caído hoy por debajo del mínimo histórico de $30,50 por acción que marcaron en mayo de 2014, cuando se supo que el crecimiento de Twitter estaba estancado. Hoy se ha llegado a negociar a $29,25.

De hecho en Estados Unidos de América continúa sin crecer la base de usuarios de Twitter en términos trimestrales mientras la dirección de la empresa siguen sin saber cómo conseguir variar la tendencia.

Recordemos que Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha vuelto a hacerse cargo de la dirección tras la salida de Dick Costolo, quien no ha tenido suerte al frente de la misma y tampoco parece haber sido la elección más capaz para afrontar el reto de conseguir popularizar una red social que presenta algunas peculiaridades que hacen que exista una alta tasa de abandono por parte de quienes se inician en su uso.

Mientras tanto los rumores que tiempo atrás sonaron sobre el posible interés en adquirir Twitter por parte de empresas como Google o Yahoo vuelven a estar de actualidad. Algunos analistas estiman que con un precio por acción en el entorno de los $30 (en los últimos meses ha llegado a cotizar en algunos momentos por encima de los $50) resulta sumamente atractivo para una eventual compra, especialmente si el interesado es una empresa solvente como las mencionadas.

A esta facilidad se uniría también la circunstancia de que ni Google ni Yahoo han alcanzado un gran éxito en sus intentos por generar un entramado social entre sus usuarios, por lo que sería una jugada atractiva hacerse con una red social que además de tener una sólida base (aunque más escasa de lo deseable) sí ha logrado generar una gran repercusión mediática casi equiparable a la de Facebook, a pesar de contar con menos de la mitad de sus usuarios.

vINQulo

Financial Times

 

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