Las acciones de Twitter caen sin freno

Cloud
0 0 No hay comentarios

En lo que llevamos de año no ha habido ningún día en que las acciones de la red social de microblogging hayan cerrado la sesión con un valor de cotización superior al de inicio de jornada. En situación de mínimos históricos de cotización, algo deben empezar a hacer en Twitter si no quieren que la situación se torne irrecuperable.

Hace ya algunos días que las acciones de Twitter han caído por debajo de los $20 de cotización en los mercados bursátiles, una cifra considerada como una especie de frontera más allá de la cual hay que empezar a preocuparse en serio.

Y es que sumado a la falta de un modelo claro de monetización es casi más alarmante el estancamiento en el número de usuarios. Mientras plataformas de mensajería con menos tiempo en el mercado como WhatsApp o Facebook Messenger superan los 800 millones de usuario en Twitter llevan demasiados meses atrapados en el entorno de los 300 millones de usuarios.

Esa aparente incapacidad para aumentar la base de usuarios ya comienza a preocupar en Wall Street, como demuestra que durante 2015 se ha producido un descenso del 38 % en el precio de la acción de Twitter mientras que su consejero delegado Jack Dorsey no termina de encontrar la solución para animar el crecimiento ni la monetización.

Cuando Twitter salió al mercado en 2013 lo hizo con un valor estimado de 14.200 millones de dólares. Hoy se calcula que valdría 12.780 millones… y bajando.

vINQulo

Nasda

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor