Las acciones de Twitter suspendidas de cotización tras caer un 18 % por sus malos resultados del primer trimestre

Empresas
0 0 No hay comentarios

A pesar de contar con más de 300 millones de usuarios y una presencia cada vez mayor en determinados ámbitos de la sociedad y de una amplia influencia en medios de comunicación la red social de microblogging no termina de convertirse en un negocio boyante. Tras anunciar hoy los resultados del inicio de 2015 la depreciación ha sido tal que se ha suspendido su cotización.

Algunos estarán echándose a temblar en la sede de Twitter mientras quizá en otros despachos hay quien se las esté frotando pensando en la posibilidad (los rumores llevan tiempo circulando) de poder comprar Twitter a un precio considerablemente más barato que hace unos días.

Los resultados de Twitter en el primer trimestre de 2015 no han sido nada buenos y corroborarían la postura de algunos analistas que llevan tiempo alertando sobre esa falta de tirón de la red social de microblogging como máquina de generar dinero, algo que sí funciona en el caso, por ejemplo, de Facebook, independientemente del tamaño muy superior en cuanto a usuarios de esta red social, que ya supera los 1.400 millones de usuarios activos, por algo más de 300 de la red social del pájaro azul.

Twitter cuenta con 302 millones de usuarios, lo que supone un 18 % más que hace un año y 14 millones más que el trimestre anterior. Las ganancias del primer trimestre han sido de 436 millones, inferiores a los 440 que la propia empresa tenía previstos pero a pesar de suponer un incremento del 74 % con respecto a hace un año la red social aún no genera beneficios, presentando de hecho una pérdida neta de 162 millones de dólares durante los tres primeros meses de 2015.

Los malos datos económicos de Twitter en el arranque del presente año han podido saberse merced a una inoportuna filtración lo que ha ocasionado una orden masiva de venta de títulos que ha tenido como consecuencia una depreciación del valor de las acciones de la empresa de hasta un 18 %, lo que ha sido zanjado con una suspensión de cotización hasta que “pase la tempestad”.

vINQulos

Twitter

CNBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor