Las acciones de Facebook podrían subir otro 20% este año

EmpresasMercados Financieros
0 0 1 comentario

El gigante social ha visto una reciente aceleración de su crecimiento debido, en parte, al aumento del negocio de anuncios móviles.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha hecho su primera gran venta de acciones para financiar iniciativas filantrópicas.

Será el comienzo de otros planes de ventas que proyecta el fundador de la red social para respaldar soluciones en torno a problemas de la salud, la ciencia y la educación.

Zuckerberg, a través de Chan Zuckerberg Holdings y la Fundación Chan Zuckerberg, ha vendido más de 760.000 acciones de la compañía por un valor de alrededor de 95 millones de dólares. El precio de las acciones ha oscilado entre 122,85 y 124,31dólares, de acuerdo con Bloomberg.

Desde diciembre, las acciones de Facebook han subido más de un 15% y los títulos del gigante social pueden llegar a escalar más de un 20% durante el próximo año, dado sus crecientes ingresos por publicidad, según un último informe de Barron.

La compañía, que alcanzó el pasado viernes los 124 dólares por acción, ha visto una reciente aceleración de su crecimiento, en parte, debido al aumento del negocio de anuncios móviles y al mayor número de anuncios que Facebook puede ofrecer a los usuarios en su plataforma.

Según el informe de Barron, la empresa podría llegar a 153 dólares por acción en un año, lo que sería su precio más alto.

Los usuarios de media diaria de Facebook alcanzan actualmente los 1.100 millones y Wall Street espera que sean 1.700 millones en cuatro años.

Sin embargo, una de las preocupaciones es el atractivo del gigante social para los jóvenes – grandes nativos y consumidores digitales -. Los menores de 25 años dedican una cantidad menor de tiempo en el móvil a Facebook en comparación con otros grupos de edad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor