Las acciones de Infosys se derrumban tras la renuncia del CEO

EmpresasMercados Financieros

Los títulos de la compañía han caído a su pecio más bajo en los últimos 10 meses.

Las acciones de Infosys han caído hasta un 7,6%, la mayor cifra desde noviembre de 2016, tras la renuncia del CEO Vishal Sikka, que se mantendrá como vicepresidente ejecutivo de la compañía.

Sikka renunció inesperadamente de su cargo el pasado viernes aludiendo a una serie de ataques falsos y cada vez más personales por parte del fundador y expresidente de Infosys, Narayana Murthy, que le han llevado a tomar la decisión de abandonar el puesto.

“No puedo llevar a cabo mi trabajo como CEO y seguir creando valor al mismo tiempo que me defiendo constantemente contra los ataques incesantes. Después de muchas contemplaciones, he decidido irme porque las distracciones, el ruido público que nos rodea, han creado una atmósfera insostenible”, ha señalado Sikka en una carta dirigida a los empleados y que ha compartido en un blog.

El director de operaciones (COO) de Infosys, Pravin Rao, ha sido nombrado CEO interino y reportará a Sikka hasta que se elija a un CEO permanente para la empresa.

La salida impactante de Vishal Sikka ha despertado la preocupación entre la comunidad de inversores, que ha llevado las acciones de Infosys a su precio más bajo en los últimos 10 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor