Las acciones VIP de Facebook sólo serán para no-estadounidenses

Empresas

Para evitar los problemas legales derivados de la investigación de la SEC, Goldman Sachs sólo venderá acciones de Facebook a inversores de fuera de Estados Unidos.

Goldman Sachs enviaba recientemente a sus mejores clientes una curiosa propuesta: podrían comprar acciones de una compañía tech altamente puntera y altamente valiosa siempre que hiciesen una adquisición de más de dos millones de dólares. La firma era Facebook y la venta de acciones a clientes VIP uno de los hechos que ha centrado la atención de la SEC en la compra venta de títulos de la red social.

Para curarse en salud y dado que la venta podría ir en contra de las leyes estadounidenses de mercados, Goldman Sachs ha decidido que sólo venderá las acciones de Facebook a sus clientes – VIP – de fuera de Estados Unidos, como ha podido saber The Wall Street Journal.

La decisión evita los problemas legales derivados de una venta que podría ser puesta en cuarentena pero, como señala el Journal, también lastra la operación. Con el baneo de los clientes estadounidenses, Goldman Sachs pierde a algunos de los más lucrativos de la lista de potenciales adquirientes de acciones de Facebook.

De todos modos, no todo está perdido. O, aunque los clientes de EEUU sean golosos, fuera de Estados Unidos también hay ricos riquísimos dispuestos a aflojar la cartera: el banco de inversión ya habría recibido propuestas de compra de acciones de inversores extranjeros por valor de 7.000 millones de dólares (cuatro millones de dólares por cada millón en venta, según han filtrado al diario neoyorkino).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor