Las advertencias sobre horarios festivos se cuelan en Google Maps y Google Search

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google ha decidido comenzar a informar a sus usuarios sobre la alteración que celebraciones como la Navidad pueden provocar en los horarios habituales de apertura de los locales.

Partiendo de lo frustrante que resulta desplazarse hasta un local para comprobar que ese día no está abierto, Google ha decidido echarle una mano a sus usuarios y comenzar a tener en cuenta los cambios de horario que se producen debido a la celebración de fechas especiales, como la tan cercana Navidad.

Esto será posible gracias a una actualización que afecta tanto a la herramienta para consultas Google Search como a la aplicación cartográfica Google Maps.

Cada vez que se realice una búsqueda de información sobre un sitio, como sería el caso de un restaurante al que no se ha ido nunca o una cafetería cercana, por ejemplo, y haya una festividad local a la vista, las soluciones de Google se encargarán de alertar a los internautas sobre la alteración que van a sufrir sus horarios de apertura habituales.

El periodo que se tendrá en cuenta para advertir sobre dicha alteración comenzará siete días antes de la festividad, según comenta Google.

Está previsto que la indicación se haga efectiva si el negocio ha informado sobre los días o la horas que estará cerrado. Mientras, en caso de no haber una comunicación de sus responsables en ese sentido, lo que hará Google será alertar igualmente a los usuarios, señalando que no se descarta que al final se produzcan cambios.

Asimismo, la compañía de Mountain View permitirá moverse entre los resultados de horarios con la ayuda del filtro “Open Now”, esto es, Abierto Ahora.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor