Las amenazas diseñadas para Android crecerán un 6.000%

Seguridad
0 0 3 comentarios

BitDefender predice que el malware seguirá su crecimiento “desenfrenado” durante 2012; año en que alcanzará los 90 millones de ejemplares detectados y en el que las amenazas para Android crecerán un 6.000% con respecto a finales de 2011.

Además del malware ordinario y el orientado al móvil, los ataques se dirigirán a redes sociales como Facebook. Su suculenta base de usuarios (que superará los 800 millones) es una atracción para aquellos que diseñan ataques específicos. A pesar de que la compañía de Zuckerberg tome medidas relativas a incrementar la seguridad, más de la mitad de los usuarios serán vulnerables.

En el caso de las amenazas a Android la razón es similar: la ampliación de la base de usuarios en la medida que se ofrecen más smartphones con este sistema operativo hará que especialmente los dispositivos de gama baja y gama media sean sensibles a ataques.

BitDefender ha elaborado un listado en el que se incluyen tecnologías claves en el desarrollo de amenazas online. Así, se considera que la introducción del HTML 5 facilitará la elaboración de estafas más convincentes para engañar a los usuarios. Esto será posible gracias a la posibilidad de enviar notificaciones desde las webs más visitadas por el usuario y el seguimiento a través de la geolocalización (sobre todo si se utiliza el móvil).

Los dispositivos compatibles con el protocolo IPv6 soportan bien la configuración automática sin estado, algo que puede exponer los dispositivos de red a los atacantes o (en situaciones extremas) permitirles tomar el control del dispositivo de red.

La compañía de seguridad alerta a través de un comunicado que la llegada de Windows 8 abra la vía a los ataques. Su descarga a través de servicios Torrent y P2P puede ir acompañada de malware. Podrían modificar el SO desde un inicio, complicando la detección y desinfección.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor