Las amenazas nuevas para Android han crecido por encima del 50 % en el último año [Infografía]

Frente a los 1,54 millones de programas maliciosos detectados en 2014, G DATA eleva el recuento de 2015 a más de 2,33 millones.

Cada vez se crean y detectan más amenazas nuevas dispuestas a actuar contra dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android. Así lo revelan los datos más recientes que aporta el laboratorio de G DATA, correspondientes al año 2015.

Gracias a ellos sabemos que a lo largo del año pasado se generaron un total de 2.333.777 amenazas para Android, lo que supone que el desarrollo de este tipo de programas maliciosos se ha disparado por encima del 50 % respecto a los 1,54 millones de 2014.

Cabe señalar que, de esos 2,33 millones totales, hasta 758.133 amenazas corresponden únicamente al último trimestre de 2015. El trimestre anterior el número de nuevas amenazas se había quedado en 574.706, según G DATA.

Desde esta compañía de seguridad advierten de la peligrosidad de la situación, sobre todo teniendo en cuenta que Android es el sistema operativo predilecto de los dueños de smartphones. Por ejemplo, en Europa el 63 % de las personas que tienen un teléfono inteligente usa Android.

También recuerdan que se está aprovechando la navegación móvil para reemplazar a los ordenadores, incluso en operaciones tan sensibles como las compras a través de Internet o para relacionarse con la banca online. Y eso que la instalación de antimalware en el móvil aún no está demasiado extendida.

Imagen: G DATA
Imagen: G DATA
Imagen: G DATA
Imagen: G DATA