Las aplicaciones Android ya tiene reconocimiento de voz offline

Movilidad

Las aplicaciones propias de Google en Android ya permiten el reconocimiento de voz offline, pero gracias a una nueva actualización ahora también podrá ser posible en aplicaciones de terceros.

Esto supone una mejora sustancial, ya que a partir de ahora la tecnología de reconocimiento de voz es accesible y gratuita para cualquiera, sin necesidad de mantener una conexión a internet, con lo que hay un ahorro de tarifa de datos y también una protección añadida a la privacidad.

Además, para que las aplicaciones permitan esto se requiere descargar muy poco datos, haciendo esta posibilidad aún más atractiva y útil.

Gracias a esto los servicios de voz de Google toman la delantera en el mercado móvil, dejando a alternativas como Siri, que de por sí ya estaba más limitada, aún más atrás.

Aunque eso sí, el uso de comandos de voz en Android no suele ser utilizado por los usuarios tanto como en iOS, ya que es una función que no ha sido lo suficientemente explicada ni anunciada. Esperemos que la facilidad con lo que ahora terceros pueden usarla en sus aplicaciones, mejore sustancialmente su aceptación.

vINQulos

Phonearena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor