Las aplicaciones de mensajería y redes sociales triunfan entre los jóvenes de España

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El estudio de Tuenti e Ipsos sobre hábitos de uso del móvil e Internet entre los jóvenes en España en 2014 asegura que la cobertura es el factor más valorado a la hora de cambiar de compañía.

El operador Tuenti Móvil ha presentado una edición de su radiografía sobre los hábitos de uso y conexión de los jóvenes en España a internet desde el teléfono móvil, que se ha basado en las encuestas mensuales realizadas en colaboración con la empresa de estudios de mercado IPSOS durante 2014.

El primer dato a tener en cuenta es el elevado incremento y expansión de las aplicaciones de mensajería instantánea, ya que el 90% de los encuestados señaló que utiliza apps para chatear a diario, una tendencia que ha pasado por encima de los SMS y los ha situado en una posición irrelevante.

Por otra parte, el 70% reconoció poseer más de 10 aplicaciones instaladas en su smartphone, y un 99% mencionó que cuenta con alguna app de mensajería instantánea en su dispositivo.

Otras aplicaciones populares entre los jóvenes de la franja 16-35 años son las de hacer, retocar o subir fotos, ya que el 79% de los encuestados tiene al menos una de ese tipo.

También han tenido un papel relevante las apps de redes sociales (92%), email y apps de música y juegos (77%), mapas (74%) y apps del tiempo meteorológico (67%).

A larga distancia se situaron las apps de vídeos o películas (44%), apps de noticias (43%), de deporte (36%), de lectura (24%), de viajes (16%) y de ligoteo (12%).

Asimismo, los jóvenes en España indicaron que los factores más relevantes cuando se trata de cambiar de operador móvil son la cobertura (70%), no tener permanencia (68%) y una buena atención al cliente (53%).

En lo que respecta a los medios preferidos para recibir atención al cliente, los jóvenes ubican el teléfono y el chat a la par, ya que obtuvieron un 85.8% y 85.3% respectivamente, seguidos por atención al cliente en persona, vía email o a través de redes sociales.

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