Las aplicaciones iOS se cuelgan el doble que las de Android

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectos
0 0 No hay comentarios

La versión iOS 5.0.1 aglutina el 28,64% de los fallos frente a un más modesto 3,84% de Android 2.3.3

En su particular guerra con Android, el sistema operativo móvil de Apple acaba de perder una batalla: la de la estabilidad de sus aplicaciones.

appstore1Y es que según los informes de fallos resgistrados de noviembre a diciembre por Crittercism y recogidos por Forbes, iOS es la plataforma móvil en la que las apps se cuelgan con más frecuencia. Tanto que se reportan dos veces más problemas que para las aplicaciones del androide verde.

En este sentido, iOS 5.0.1 es la versión más propicia al fallo, representando por sí sola el 28,64% de los bloqueos producidos durante la primera quincena de diciembre. Le siguen iOS 4.2.10 con el 12,64%, iOS 4.3.3 con el 10,66% y iOS 4.3.5 con el 8,9%. A continuación se encuentra Android 2.3.3, que deja tirados a sus usuarios en un 3,86% de los casos.

Si se realiza la clasificación en base al tipo de dispositivo, el perdedor absoluto sería el iPhone (74,41%). El reproductor musical iPod Touch y la tableta iPad se quedan con un 14,87% y 10,72%, respectivamente.

Además de la miríada de actualizaciones de cada sistema operativo, las causas de este problema se encuentra en componentes de hardware, como el GPS o la cámara fotográfica. También puede contribuir la forma en que el dispositivo se conecta a las redes 3G o Wi-Fi, a las transiciones entre ambos estándares o al excesivo consumo de memoria. Y, por supuesto, al hecho de que los desarrolladores de Apple no puedan actualizar sus creaciones de manera instantánea, al tener que someterse a un tedioso proceso de validación.

A pesar de su superioridad, ahora que se acaba de lanzar Android 4.0 “Ice Cream Sandwich”, los expertos esperan que se reviertan las tornas y encontrar en el nuevo sistema tantas o más zancadillas que en iOS.

Imagen: Forbes

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor