Las aplicaciones móviles, un negocio muy jugoso con la App Store a la cabeza

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Según las predicciones de Gartner, el negocio de las aplicaciones móviles tipo App Store o Android Market aumentará su volumen de negocio en torno al 190% este año y hasta un 1.000% dentro de cuatro años, ¿quién dijo que era flor de un día?

Pues lo dicen algunos analistas y ciertos protagonistas de la industria móvil como el máximo responsable de RIM, Jim Balsillie, que en su día aseguró que el uso de aplicaciones en los smartphones es una moda pasajera.

Pero los analistas de la prestigiosa firma Gartner no piensan lo mismo y aseguran que el negocio de las aplicaciones móviles es uno de los más prósperos.

En este sentido, la directora de investigación, Stephanie Baghdassarian, señala que “se trata de una gran oportunidad de negocio” aunque destaca que “las aplicaciones móviles tendrán que evolucionar para ofrecer una mejor experiencia de usuario que la que proporcionan las aplicaciones web”.

Las cifras son bastante contundentes, ya que según sus previsiones, el mercado de las aplicaciones para dispositivos móviles moverá este año 15.000 millones de dólares (un 190% más que en 2010) y para 2014 alcanzará los 58.000 millones de dólares, con un crecimiento del 1.000% en estos cuatro años.

Según Gartner, Apple va a seguir liderando este negocio con su App Store, que ya ha superado la barrera de las 10.000 descargas y según las previsiones, llegará a las 185.000 en 2014.

Por detrás se sitúan el Android Market de Google y otras como Nokia Ovi Store, RIM App World, Microsoft Marketplace y Samsung Apps.

Y vosotros qué pensáis, ¿es el mercado de las aplicaciones el futuro de la industria móvil?

Más información en eWEEK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor