Las aplicaciones para Android sobrepasarán a las del iPhone en 2012

Android //Foto Flickr/ ToastyKen

Apple le lleva la delantera a Google en lo que a sistemas operativos móviles se refiere. Y no sólo en fechas. La appstore cuenta en la actualidad con cerca de 350.000 aplicaciones, mientras que el Android Market todavía no llega a las 90.000. Sin embargo, el ritmo de crecimiento de ambas plataformas permite hacer conjeturas sobre la posibilidad de que las aplicaciones para Android superen en número a las que existen para el iPhone, y cuándo se produciría el relevo.

La cantidad de aplicaciones del Android Market ha crecido un 127% desde el pasado mes de agosto, mientras que las de la appstore escalaron un 44% en el mismo periodo. De mantenerse el porcentaje, Android superará al iOS en número de aplicaciones a medidados del año 2012. La previsión corre a cargo del proyecto de investigación App Genome Project, liderado por la compañía de seguridad móvil Lookout Mobile Security.

Buena parte del éxito de Google puede residir en la productividad de sus programadores, que normalmente publican más aplicaciones en el Android Market (6,2 de media) que en la appstore (4,8 aplicaciones de media). El hecho de que las políticas de publicación y uso de Google sean más relajadas también ha motivado que algunos desarrolladores opten por evitar la estricta criba que lleva a cabo Apple.