Las aplicaciones para dispositivos móviles, en alza

Una encuesta indica que el desarrollo de software para equipos inalámbricos tiene un interesante futuro por delante y se conforma como oportunidad de negocio ante la crisis.

El estudio, llevado a cabo por la compañía Evans Data, indica que un amplio número de desarrolladores espera que el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles crezca durante los próximos meses o, al menos, se mantenga en los niveles actuales.

desarrolloparamoviles.jpg

Asimismo, muestra que el 40% de los desarrolladores está planeando enfocarse en aplicaciones para Windows Mobile en vez de de para el iPhone de Apple, mientras que el 46% de los encuestados se decantan por el entorno de trabajo Net Compact antes que por la plataforma de Google Android.

La recesión económica, que está asolando a muchos de los elementos de la industria de TI, parece que no afectará tanto a este tipo de desarrollos para los dispositivos wireless.

En especial, el crecimiento de este segmento será mucho más fuerte en la región Asia-Pacífico.

“Estos resultado significa una gran oportunidad para los desarrolladores, no solamente a nivel corporativo, sino también comercial”, aseguró John Andrews, presidente y CEO de Evans Data.

Sin embargo, tal y como hemos señalado anteriormente, los encuestados parece que se decantan más por el desarrollo de aplicaciones sobre entornos comerciales, como el de Windows Mobile, mientras que los entornos abiertos no adquieren tanta relevancia para los desarrolladores.

En otro orden de cosas pero también como dato llamativo, el estudio indica que el 40% de los proyectos de desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles toman entre 3 y 6 meses para completarse, con el 60% de ellos completado en menos de 6 meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor