Las aplicaciones VoIP de Fring y CounterPath llegan a Android

MovilidadSO Móviles

Con el objetivo de combatir a Skype, FringOut para consumidores y CounterPath y su servicio Bria para la empresa amplían las opciones de comunicación VoIP en teléfonos Android.

Los propietarios de smartphones basados en Android ahora tienen dos nuevas alternativas para acceder a servicios de telefonía VoIP que ofrecen alternativas a los servicios de Skype.

De la empresa de telefonía VoIP Fring nos llega FringOut, una aplicación que permite a los usuarios llamar a móviles y fijos y también realizar videollamadas y chats en vivo con otros usuarios de la red Fring. Además hay una opción de realizar llamadas a usuarios sin Fring -en todo el mundo- a través de redes WiFi, 3G o 4G.

Según Fring no hay tarifas adicionales, no hay tasas y tampoco se utilizan minutos de nuestra operadora: solo se utilizan tarifas de datos, y los usuarios pueden elegir llamar con el protocolo SIP.

La otra oferta que ha salido al mercado es Bria, de la empresa CounterPath, que está orientada a usuarios empresariales y cuyo cliente ya existía para el iPod Touch, aunque ahora también es posible usar dicho servicio desde móviles Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor