Las Apple Store preparan lanzamiento sorpresa con motivo de su décimo aniversario

Este fin de semana se cumplirán diez años de la apertura de las dos primeras tiendas retail de Apple y la compañía está preparando un evento en el que podría presentar su nuevo servicio de música vía streaming.

Apple celebrará este fin de semana el décimo aniversario de la apertura de sus dos primeras tiendas retail. Fue el sábado 19 de mayo de 2001 cuando se abrieron al público los establecimientos de California y Washington y la compañía quiere celebrarlo a lo grande.

La nueva Apple Store en Madrid ya ha sido confirmada
La nueva Apple Store en Madrid ya ha sido confirmada

Según informan algunas publicaciones el secretismo característico de Apple será la nota predominante, incluso obligando a los empleados a apagar sus teléfonos móviles mientras preparan el evento. También tendrán que firmar un acuerdo de confidencialidad para la ocasión.

Las ventanas estarán tapadas con cortinas negras mientras se preparan las tiendas. Aunque lógicamente no hay nada confirmado, todo parece indicar que el lanzamiento previsto será el nuevo servicio de música vía streaming, al que Apple podría haber denominado iCloud.

En otro orden de cosas, el propio Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha confirmado en una entrevista que el edificio del Tío Pepe en la capital albergará la próxima Apple Store, un secreto a voces desde hace ya algún tiempo. Tal y como señalan nuestros compañeros de Silicon News, la superficie de la tienda podría ser superior a la que actualmente tiene el establecimiento de Manhattan, Nueva York.