Las apps de Android llegan a Chrome OS

AppsChromebooksMovilidadWorkspace

A finales de año, las aplicaciones que han sido creadas para el móvil también estarán disponibles para los portátiles Chromebook.

El futuro de las aplicaciones ha centrado más de un anuncio durante la conferencia de desarrollo Google I/O de este año.

Por una parte, Google ha lanzado el proyecto Android Instant Apps, que facilitará la distribución y uso de aplicaciones móviles que han sido construidas específicamente para su sistema operativo móvil. En vez de solicitar el paso previo de la instalación, tal y como sucedía hasta ahora, Android Instant Apps permitirá ejecutar las apps sin más, sin descargas.

Además, la compañía de Mountain View también ha decidido ampliar las posibilidades de sus ordenadores Chromebooks, que funcionan con Chrome OS.

En el futuro las aplicaciones que han sido creadas para Android también estarán disponibles para estos equipos portátiles. Se calcula que esto comenzará a hacerse realidad a finales de año, aunque los desarrolladores ya pueden comenzar a retocar sus creaciones para optimizarlas y garantizar que funcionarán sin problemas en los Chromebook.

Mientras estos desarrolladores serán capaces de llegar a un público mayor, Google destaca que “los usuarios podrán instalar las aplicaciones que conocen”.

Entre los beneficios que se apuntan a raíz de esta compatibilidad del software móvil con una nueva plataforma se encuentran la multitarea, la combinación de teclado y ratón con el plano táctil, el aprovechamiento de las notificaciones y las conexiones inalámbricas más Bluetooth o, por ejemplo, la visualización de las apps en tres tamaños distintos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor