Las apps de Apple se encarecen para Europa

Empresas

La medida afecta a los estados de la Unión Europea, Canadá y Noruega debido a los cambios en las leyes sobre la venta de productos digitales y los tipos de cambio.

Apple subirá el precio de las aplicaciones en Europa, Canadá y Noruega tras la fluctuación de los tipos de cambio de sus divisas y la variación del IVA europeo, tal y como recoge Business Insider.

Hasta ahora la App Store tributaba en estados comunitarios con costes más bajos, por ejemplo Luxemburgo, pero a partir de ahora se aplicará la tasa impositiva del país de la compra.

Por ello, Apple ha movido ficha para proteger su cuenta de resultados en la zona y ha informado del aumento de precios a través de un correo electrónico enviado a los desarrolladores de su tienda de aplicaciones.

Las aplicaciones se clasifican en diversos niveles de precios. Las cantidades de subida no parecen elevadas, en algunos casos son sólo céntimos, y no todas las apps han incrementado su coste: ofertas como la de Grand Theft Auto: San Andreas y Minecraft se mantienen estables.

Los cambios ya se esperaban en Europa tras aprobarse recientemente la legislación sobre la venta de productos digitales, como aplicaciones, libros electrónicos y archivos MP3.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor