Las apps de redes sociales crecen un 87% en la App Store

CloudEmpresasMarketingSocial Media

Estas aplicaciones ya están empezando a monetizarse aunque todavía sus ingresos se encuentran lejos del techo de crecimiento que pueden lograr.

Las aplicaciones de redes sociales están disparando sus ingresos mensuales en la App Store, donde han registrado un crecimiento interanual del 87%, según datos de este enero correspondientes a un estudio realizado por la consultora App Annie.

La firma analista destaca que la categoría de aplicaciones de redes sociales es ahora la tercera más alta en términos de ingresos mensuales, por detrás tan solo de juegos y las relacionadas con productividad.

Se trata de un gran salto respecto a enero del año pasado, cuando se situaban en el décimo segundo puesto.

En cuanto a las descargas, las apps de redes sociales suben al sexto lugar de la lista general. Según App Annie, las descargas mensuales crecieron un 30% interanual y ahora representan el 5% de las descargas totales.

“Aunque este crecimiento no es, tal vez, tan espectacular como el de otras categorías, sí demuestra que este segmento ya ha alcanzado un cierto nivel de madurez“, recoge el informe.

A nivel mundial, la lista de las descargas de aplicaciones de redes sociales ha estado dominada por Facebook, Apple Find My Friends, Twitter, Skype y WeChat, que experimentó una fuerte escalada hasta el sexto lugar. Line ha sido la aplicación que más ha crecido en ingresos, desplazando a WhatsApp.

En Google Play las aplicaciones de redes sociales también han destacado entre los primeros puestos de las descargas. Facebook, WhatApp, Skype, Instagram, Twitter, Line y Viber se han situado entre las diez primeras.

Con los datos en la mano, la consultora App Annie concluye que el crecimiento de ingresos de las aplicaciones de redes sociales todavía está muy lejos de alcanzar su techo y prevé un gran ascenso durante los próximos meses.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor