Las apps para iOS deberán soportar 64-bit obligatoriamente

Fabricantes de SoftwareMovilidadProyectosSO Móviles
0 0 No hay comentarios

A partir del 1 de febrero de 2015, todas las aplicaciones que quieran ser publicadas en la Apple App Store también tendrán que usar el SDK de iOS 8 y Xcode 6 o versiones posteriores.

Cuando Apple puso en circulación su iPhone 5s el año pasado, se adelantó al resto de la industria al apostar directamente por los 64-bit en su arquitectura de procesador.

Fuente-Shutterstock_Autor-Vorobyeva_Apple-manzana.jpgEl chip A7 incorporaba 1.000 millones de transistores y prometía 40 veces más rendimiento así como el doble de potencia gráfica respecto a generaciones previas.

Al renovar su gama de teléfonos con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus hace tan sólo unas semanas, la firma de la manzana mordida decidía repetir jugada al introducir otro chip de 64-bit. En este caso, dicho chip lleva la numeración A8, ahorraría un 50% de energía e incrementaría un 25% la velocidad, según cálculos oficiales.

El camino a seguir por Apple está claro, y la compañía es rotunda a la hora de marcar la senda de los propios desarrolladores.

A partir del 1 de febrero de 2015, todas las aplicaciones que quieran ser publicadas en la Apple App Store tendrán que soportar estos 64-bit.

Así lo han anunciado sus responsables a través de la propia página de desarrollo, incluyendo como segunda condición el uso del SDK de iOS 8, “incluyendo Xcode 6 o posterior”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor