Las apps se visten de verde

Software

Nueva York ha acogido durante este fin de semana la segunda edición de Cleanweb Hackathon (el año pasado se celebró en San Francisco) una reunión donde programadores se han dedicado a construir aplicaciones “verdes”.

Se han presentado interesantes apps que permiten una más eficiente gestión de los recursos naturales. Para el organizador del evento, Sunil Paul, la tecnología es la clave para este fin; la palanca más poderosa para hacer frente a las limitaciones de recursos.

Entre las aplicaciones desarrolladas destaca NYC Bldgs, una base de datos web sobre consumo de energía de los edificios de la ciudad de los rascacielos o Econofy, un site que permite a los consumidores comparar el consumo energético de los electrodomésticos de su casa.

Lo cierto es que ya hay en el mercado numerosas apps “verdes” dedicadas a la gestión de residuos, juegos que pretenden aumentar la concienciación sobre el cambio climático o herramientas que calculan la producción de CO2 de cada una de tus acciones cotidianas.

Las inversiones enfocadas a soluciones verdes han pasado del desarrollo de plantas solares, biocombustibles o vehículos eléctricos hacia soluciones web y móviles. Una de sus ventajas principales es que su precio será cada vez más barato, porque su principal valor es el talento.

La comunidad de desarrolladores mira ahora a la construcción de nuevas formas de aprovechar las TI para gestionar recursos.

vINQulos

GigaOM

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor