Las APU Llano de AMD llegarán a los equipos este trimestre

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Cumpliendo con los plazos marcados, AMD ha comenzado a enviar a los fabricantes de portátiles y equipos de sobremesa los primeros ejemplares de las nuevas APU Fusion Serie A, conocidas con el nombre de “Llano”.

La principal novedad de esta nueva generación de unidades de procesamiento acelerado Serie A es que, por primera vez para AMD, se ha utilizado la tecnología de 32 nanometros para su fabricación que corre a cargo de GlobalFoundries.

Además, las APU Serie A cuentan con la CPU y el procesador de gráficos en el mismo chip, al igual que el resto de procesadores de la gama Fusion, lo cual permite a los equipos alcanzar mejores tasas de rendimiento y velocidad en las aplicaciones con un menor consumo energético.

Con esta nueva gama de microprocesadores, AMD se propone revolucionar los parámetros de rendimiento tanto en netbooks como en ordenadores de sobremesa, además de competir directamente con los nuevos procesadores Sandy Bridge de Intel que también integran GPU y CPU en el mismo chip.

Los primeros equipos con las APU Llano en su interior saldrán al mercado durante este trimestre, tal y como han confirmado desde AMD.

La compañía está totalmente convencida del éxito de la nueva generación Fusion, que suponen “el mayor avance en procesamiento desde la introducción de la arquitectura x86 hace más de cuarenta años”, según afirmaron durante su presentación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mdPi4GPEI74&feature=player_embedded[/youtube]

 

vINQulos

AMD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor