Las apuestas están abiertas: ¿renovará Google su licencia de Proveedor de Contenido en Internet en China?

Empresas

El gigante de Internet asegura que “es un poco pronto para hacerlo”, a pesar de que la renovación debe solicitarse antes de final de mes

Si hay una empresa que estos días los observadores miran con lupa es, sin duda alguna, Google. El gigante de Internet no acaba de confirmar oficialmente su salida de China y es por eso que los expertos escudriñan cualquier indicio que les permita hacerse con la preciada exclusiva.
La última novedad sobre el caso “Google en China” se refiere a la renovación de licencia como ICP (proveedor de contenido de Internet en sus siglas en inglés). Según los expertos, el buscador de buscadores todavía no ha solicitado la renovación de esta licencia lo que supone una señal de que va a cerrar su buscador en el país asiático.
La licencia ICP, de carácter anual, es un requisito exigido por las autoridades chinas a todas aquellas empresas que quieran operar una página web dentro del país.
Desde Google Reino Unido se niega  dicha información, mientras se  asegura que la licencia de ICP de Google tiene que ser renovada antes de finales de marzo. Un portavoz de la compañía, en declaraciones recogidas por The Guardian, aseguró además que “es un poco pronto para este tipo de especulaciones”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor