Las APUs de AMD también se apuntan al control por gestos

MovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las nuevas plataformas “Richland” y “Temash” para ordenadores portátiles, sobremesas y tabletas incluirán la tecnología de reconocimiento gestual de eyeSight.

La empresa israelí eyeSight ha anunciado en un comunicado que su tecnología de control por gestos ya está integrada en las plataformas APU (unidad de procesamiento acelerado) de próxima generación de Advanced Micro Devices.

Con nombre en código “Richland” y “Temash”, dichas APUs estarán dirigidas especialmente a equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y modernas tabletas, que serán capaces de procesar movimientos con la velocidad y precisión requeridas.

“El reconocimiento de gestos se está convirtiendo en una característica importante que debe incluirse en los dispositivos digitales”, comenta el CEO de eyeSight, Gideon Shmuel, que añade que gracias a “la integración de nuestra solución en las APUs de AMD se llevará a las masas una tecnología con gran potencial de transformación”.

El directivo también ha explicado que el hardware de su socio estadounidense mantiene un nivel de consumo muy inferior al de la tradicional arquitectura de CPU x86, una vez implementados ciertos algoritmos de procesamiento de vídeo.

De hecho, en algunos casos, se ha reducido el tiempo de procesamiento hasta 20 veces, favoreciendo la introducción de código adicional para aumentar la precisión del reconocimiento gestual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor